jueves, 15 de mayo de 2014

RESEÑA DE: "EL PASEO INFINITO" DE DANIEL HIGIÉNICO(sucesión de sensaciones y pensamientos aleatorios sin más pretensiones que ser tal)




1. Prólogo.

Vista la infinita amabilidad del autor, reservándonos a tantos una vida mal alimentada de loas y alabanzas a su insigne obra, no quedó otra. Hubo, por supuesto, que reservar el lugar más privilegiado de la biblioteca para ella. Lugar, por otro lado, donde no le faltará al mismo una esterilla el día que tenga a bien visitar estas tierras.
Nunca he escrito una reseña, crítica o similar. Llámela cada quién como crea conveniente. Claro que esto no es más que una sucesión de sensaciones y pensamientos aleatorios.

2. El pre.

La ocasión bien lo merece. ¿Un cantautor metido a novelista? Claro que me gustan sus canciones. Claro que su trayectoria es impecable. Honesta. Sus cuentos me parecen notables. Y... ¿este tocho de medio kilo? Joder. El diseño y la maquetación son la hostia. Pero... ¿este tocho? Llevo cinco años leyendo solo poesía. Pero la ocasión bien la merece. Ábrelo. Ábrelo.

3. Durante.

Día1. !Joder! No se parece a ninguna novela que haya leído antes. Me gusta la estructura. Todo parece al principio deslabazado. Pero va cogiendo cuerpo. Así, sin darme cuenta, ya estoy metido en la trama.

Día 2. Vaya manejo del absurdo. Parece un gran absurdo. Pero todo tiene mucho sentido. Y vaya momentazos. Imposible reprimir la carcajada. Pero: ¿quién quiere reprimir la carcajada?

Día 3. Como quién no quiere la cosa llevo más de la mitad. Gran idea esta de los anexos. Los saltos de la trama a los mismos. Agiliza la lectura. Ya de por sí ágil. Pero todo este entramado tiene que llegar a algún lugar. A ver cómo resuelve.

Día 4. !Así que era esto! Joder. Ya la acabé. Sabe a fantasía. sabe a realidad.  Llena..

RESTAURANTE LOS LECTORES DEL PASEO INFINITO. (Regentado por Hino Jito de Florencia príncipe desterrado del Japón)

PLANTA: www.danielhigienico.com.

MENÚ DE LECTURA:

ENTRANTE: ENTREMESES DE ABSURDO.

PRIMER PLATO: POTAJE DE FANTASÍA.

SEGUNDO PLATO: ENTRECOT DE REALIDAD.

POSTRE: REVOLTIJO DE RISA

PRECIO: 20 EUROS FORMATO FÍSICO, 6 EUROS FORMATO DIGITAL.

Merece leerlo.

3. Epílogo.

Exigimos justicia poética para Fredie Black. O prosaica. O algo (Comando de Liberación Viñetil)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario